Saturday, 22 March 2014

Resultados de prueba extrema de pastillas de freno mtb

Si quieres mejorar el funcionamiento de tus frenos y buscas pruebas de pastillas de bicicleta de montaña por Internet, es fácil encontrar tests subjetivos, que terminan habitualmente con conclusiones del tipo "buena durabilidad", "tienen muy buena potencia", o similares. Este tipo de pruebas aunque son muy importantes, dependen mucho de la persona y de las condiciones en las que se realizan, que suelen ser muy variables. 

Gorila probando bicicleta

A continuación se puede ver como quedan un par de pastillas Rahox tras realizar un ensayo extremo, con la finalidad de comprobar que las pastillas de freno no fallan de forma peligrosa poniéndonos en peligro.


Prueba extrema

Se realizó una prueba de funcionamiento con unas pastillas RAHOX SuperSpeed. El sistema de frenos fue un básico Shimano BR M486, y la prueba se hizo frenando al máximo solamente con el freno delantero, mientras se mantenía durante 75m una velocidad media de 25km/h. Se hicieron cuatro pasadas consecutivas en las mismas condiciones, dejando enfriar el sistema entre pasada y pasada. Se puede ver a continuación el vídeo de la última pasada.


Resultados

Tras hacer las cuatro pasadas, se comprobó que el sistema de frenado funcionaba correctamente y no existían daños críticos ni en la pinza ni en las pastillas. 

Como se puede ver en las siguientes fotografías las pastillas quedaron dañadas, pero no hubo ningún fallo crítico peligroso (como por ejemplo el despegue del material de fricción de las pastillas). Dos de las imágenes están magnificadas para poder apreciar los detalles, y en las otras dos se pueden ver las pastillas sin aumentar.
  
Pastilla Rahox prueba extremaClick para aumentar

Click para aumentarClick para aumentar


Se puede comprobar también como después de las cuatro pasadas todavía quedaba mucho material de fricción (más de un 60%).

Pastilla Rahox prueba extrema grosor


Las pinzas sufrieron un buen calentamiento pero sin ningún tipo de daño permanente. Ni pistones ni retenes sufrieron ningún tipo de daño, pero debido a las altas temperaturas alcanzadas durante la prueba (más de 600º en el disco), las pinzas quedaron ennegrecidas por la proyección de material de fricción quemado.

Pastilla Rahox prueba extrema pinzaPastilla Rahox prueba extrema pinza

Síguenos en:

Facebook
Facebook
Google +
Google +
Twitter
Twitter
Youtube
Youtube


1 comment:

  1. Yo justamente he probado este mismo model,dandoles caña. puedo decir q calidad precio, insuperables.Las recomiendo.

    ReplyDelete