Si quieres mejorar el
funcionamiento de tus frenos y buscas pruebas de
pastillas de bicicleta de montaña por Internet,
es fácil encontrar tests subjetivos, que terminan habitualmente
con conclusiones del tipo "buena durabilidad", "tienen muy
buena potencia", o similares. Este tipo de pruebas aunque son muy importantes, dependen mucho de la persona y de las condiciones en las que
se realizan, que suelen ser muy variables.
A continuación se puede ver como quedan un par de pastillas Rahox tras realizar un ensayo extremo, con la finalidad de comprobar que las pastillas de freno no fallan de forma peligrosa poniéndonos en peligro.
Prueba extrema
Se realizó una prueba de funcionamiento con unas pastillas RAHOX SuperSpeed. El sistema de frenos fue un básico Shimano BR M486, y la prueba se hizo frenando al máximo solamente con el freno delantero, mientras se mantenía durante 75m una velocidad media de 25km/h. Se hicieron cuatro pasadas consecutivas en las mismas condiciones, dejando enfriar el sistema entre pasada y pasada. Se puede ver a continuación el vídeo de la última pasada.
Resultados
Tras hacer las cuatro pasadas, se
comprobó que el
sistema de frenado funcionaba correctamente y
no existían daños críticos ni en la pinza ni en las
pastillas.
Como se puede ver en las siguientes fotografías las pastillas quedaron dañadas, pero no hubo ningún fallo crítico peligroso (como por ejemplo el despegue del material de fricción de las pastillas). Dos de las imágenes están magnificadas para poder apreciar los detalles, y en las otras dos se pueden ver las pastillas sin aumentar.
Las pinzas sufrieron un buen calentamiento pero sin ningún tipo de daño permanente. Ni pistones ni retenes sufrieron ningún tipo de daño, pero debido a las altas temperaturas alcanzadas durante la prueba (más de 600º en el disco), las pinzas quedaron ennegrecidas por la proyección de material de fricción quemado.
|
Yo justamente he probado este mismo model,dandoles caña. puedo decir q calidad precio, insuperables.Las recomiendo.
ReplyDelete